miércoles, 18 de enero de 2012

Cuales son los museos que alberga la Isla de los Museos de Berlín


En una isla del río Spree, en medio de la ciudad de Berlín, Alemania se encuentran los museos más emblemáticos de la ciudad, estos museos son los siguientes:

- El Museo Antiguo (Altes Museum) es el más antiguo de los museos. Fue construido entre 1823 y 1830. Estaba destinada a albergar cuadros procedentes de los castillos de Berlín, Potsdam, Charlottenburg y de dos colecciones privadas (la colección Giustiniani y la colección Solly). Esta colección es hoy en parte exhibida de nuevo en el Museo Antiguo.

- El Museo Nuevo (Neues Museum), localizado detrás del Museo Antiguo, fue completado en 1859Quedó casi destruido durante la segunda guerra mundial y en el año 2009 se completó su recuperación conservando los restos del antiguo edificio y respetando la estructura del mismo. En este emplazamiento se exhiben, como antes de la guerra, las colecciones egipcias y prehistóricas, entre ellas el afamado busto de Nefertiti.


- La Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie) se acabó en 1876, para albergar una colección de arte del siglo XIX donada por un banquero. La colección se amplió notablemente y hoy es una de las más grandes colecciones de esculturas y pinturas del siglo XIX en Alemania.

- Museo Bode. En 1904 se abrió el Kaiser-Friedrich-Museum, hoy llamado el Museo Bode. Ubicado en la punta norte de la isla y fácilmente reconocible debido a su cúpula de marrón cobrizo (en la foto). el Museo Bode se cerró en 2000 para la reconstrucción y fue reabierto en octubre de 2006. Alberga las colecciones de escultura y arte de la tardo-antigüedad y bizanti

- Museo de Pérgamo. El último de los museos es el Museo de Pérgamo, completado en 1930, que alberga edificios a tamaño original, reconstruidos, tales como el altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la puerta del mercado de Mileto, formados por partes tomadas de las excavaciones originarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario