lunes, 5 de marzo de 2012

Cuales son los grandes escenarios del Bel Canto


Estos son los teatros de ópera que alcanzan las notas más altas alrededor del mundo:

- Teatro Colón de Buenos Aires,(en la foto)que ostenta una de las mejores acústicas del mundo, gracias no sólo a su forma de herradura, sino también a la tapicería de los asientos.

- Drorrningholms Slotts-Teater, Estocolmo, este teatro del siglo XVIII y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO presenta óperas igual que como se ponían en escena originalmente en este siglo, empleando la maquinaria para la escenografía original e intrumentos de la época.

- Öpera de Hanói, Hanói, los colonos franceses le dieron forma a este teatro de ópera, construido en 1911 tomando como modelo el célebre cheo, sátira vietnamita tradicional que combina canciones folclóricas y pantomima.

- Magyar Állami Operház, Budapest, esta sala es considerada una de las mayores joyas arquitectónicas de Hungría, presenta una gran escalinata doble, mosaicos, columnas de mármol, murales que cubren las paredes y un candelabro dorado de tres toneladas que ilumina el teatro.

- Crosby Theater, Santa Fe, Nuevo México, las montañas Jemez y Sanfre de Cristo reodean a este teatro de ópera de arquitectura contemporánea. Una amplia ventana de galería mantiene la lluvia afuera, pero permite la entrada de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario