sábado, 17 de marzo de 2012

Cuales son los parques de Sevilla


Además de los Jardines de la Buhaira o del famos parque de María Luisa, Sevilla dispone de importantes espacios verdes que engrosan su riqueza patrimonial, dan oxígeno a sus calles y sofocan las temperaturas veraniegas, estos son:

- Jardines de Murillo, pertenieron al Alcázar como una porción de la Huerta del Retiro que, en 1862 estuvo destinada a ampliar la Feria que se instalaba en el antiguo Predo de San Sebastián.

- Prado de San Sebastián, antiguo establecimiento de la Feria del Ganado que daría origen a la Feria de Abril, se inaugura con sus actuales jardines en 1997.

- Jardines de Cristina, fueron el centro de reunión por excelencia de la sociedad sevillana en la primera mitad del siglo XIX.

- Jardines del Valle, se corresponden con los jardines del Colegio de Religiosas del Sagrado Corazón fundado en 1866 donde estaba el Convento del Valle desde principios del siglo XV.

- Otros espacios naturales: el Parque del Alamillo, el Parque de los Príncipes, --alameda de Hércules, Plaza Nueva o de la Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario