viernes, 23 de marzo de 2012

Cuales son los tipos de máscaras venecianas


Las máscaras venecianas surgieron como protección de la identidad del portador y actualmente son una mera representación artística y cultural de esta ciudad tan emblemática.Hay tres tipos de máscaras venecianas o máscaras usadas durante el Festival de Venecia:

- Bauta, esta máscara es considerada como la máscara veneciana tradicional y arquetípica, la Bauta solía ser de color blanco, y antiguamente se utilizó durante todo el año por los que simplemente deseaban ocultar su identidad. También era una máscara práctica, ya que le falta la boca y sólo cubre la mitad superior de la cara, lo que permitía comer y hablar con más libertad.

- Gatto, esta máscara tiene forma gato, con orejas puntiagudas , los ojos entornados y la nariz de botón. Los felinos eran muy apreciados por encima de otras especies de animales domésticos debido a su rareza.

- Larva o Volto, Significa "fantasma" y "cara", respectivamente, se trataba de una máscara blanca más cómoda de usar que otras variedades por su diseño simple, por lo general era acompañada por un sombrero de tres picos y la capa con el fin de aumentar el aura de misterio, se ha hecho una máscara muy característica y común del Carnaval a lo largo de los siglos. (En la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada