viernes, 20 de abril de 2012

Cuales son los mejores naufragios milenarios


Muchos buques antiguos y aviones utilizados durnate las guerras hyo hacen parte del paisaje submarino. Entre los naufragios milenarios mejores del mundo, destino para los amantes de las profundidades mencionaremos:

- SS Thistlegorm, Mar Rojo, Egipto: Este carguero de la Armada Británica fue hundido por la fuerza aérea alemana durante un bombardeo en 1941 po equivocación.

- Captain Keith Tibbets, Mar Caribe, Islas Caiman: A 200 metros de las Islas Caimán se encuentra esta fragata, una de las tres fragatas rusas utilizadas por Cuba durante la Guerra Fría.

- Black Jack B17F, Océano Pacífico, Papúa Nueva Guinea: La última vez que se le vio despegar a esta avión bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el 10 de Julio de 1943. A 50 metros de profundidad, esta reliquia de la Segunda Guerra Mundial solo uede ser visitada por buzos expertos.

- Umbría, Mar Rojo, Sudán: El 9 de junio de 1940, el capitán del buque italiano Umbría prefirió hundir su propia embarcación con toda el cargamento antes que perderla a manos de los ingleses.

- USS Oriskany, océano Atlántico, Estados Unidos: Considerado como el naufragio más grande del mundo, este portaviones fue el primer buque de la Armada de Estados Unidos en convertirse en un arrecife natural.(en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario