jueves, 28 de junio de 2012

Cuales son los mejores lugares para escalar en roca

El "climbing" o escalado en roca es una de las disciplinas más extremas.Los mejores lugares, según expertos, para escalar, se los presentamos en esta lista.

- Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos, conocido como uno de los más complejos circuitos, es famoso por sus acantilados de granito como "El Capitán".

- Valle de Cochamó, Chile, entre una vegetación exuberante, destacan paredes montañosas de granito que son un verdadero desafío para escaladores.

- Canmore, Canadá, en la provincia de Alberta, Canmore ofrece uno de los mejores lugares de escalada de todo el país.

- Meteora, Grecia, recomendado desde abril, ya que durante el invierno la nieve hace casi imposible la práctica deportiva.

- Red Rock Canyon, Estados Unidos, muy cerca de la ciudad de Las Vegas, donde una serie de formaciones en las montañas conocidas como Aztec Sandstone, compone el terreno que exploran los escaladores.

- Rai Lech y Ton Sai, Tailandia, a escasos metros de la playa de arenas blancas están las murallas de piedra caliza en la costa oeste del país.Sus impresionantes vistas del mar turquesa y verdes selvas, hacen de este lugar uno de los más apetecidos por los escaladores de todo el mundo. (en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario