domingo, 24 de junio de 2012

Cuales son los principales centros de esquí de Chile

Los principales centros de esquí a lo largo de Chile son los siguientes:

- Portillo, a 164 kilómetros de Santiago tiene las pistas más rápidas del hemisferio Sur.

- El Colorado-Farellones, a apenas 36 kilómetros de Santiago, es el principal centro invernal de la zona, posee un andarivel de arrastre con capacidad de 1.400 personas por hora.

- La Parva, se encuentra a solo 50kilómetros de Santiago y es considerado como uno de los mejores de Chile para la práctica del esquí y snowboard.

- Valle Nevado, el centro invernal con mayor dominio esquiable del hemisferio, tiene 900 hectáreas de pistas.

- Lagunillas, ubicado a 67 kilómetros de Santiago, por su ubicación permite la combinación de esquí con agradables excursiones por la montaña.

- Termas de Chillán, ubicado en la Octava Región del Bio Bio cuenta con 32 pistas y ocho andariveles, donde los esquiadores pueden esquiar entre árboles y los más audaces pueden hacerlo en terrenos difíciles.

- Pucón, a solo 20 minutos de Pucón, este pequeño centro permite deslizarse disfrutando de impresionantes vistas a los lagos y volcanes de la zona.

- Corralco, ubicado en  una ladera del volcán Lonquimay a 120 kilómetros de Temuco, Novena Región, es uno de los centros de esquí más nuevos.

- Volcán Osorno, ubicado en el impresionante volcán Osorno, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentra a 1.340 metros de altura.Con maravillosas vistas al lago Llanquihue y a los volcanes Calbuco y Tronador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario