martes, 26 de junio de 2012

Cuales son los usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento sumanente útil para el hogar, al estar hecho con ceniza de sosa es algo alcalino, por lo que resulta ideal para neutralizar olores como los de orina de las mascotas, donde se rocía bicarbonato de sodio en el lugar, dejar reposar unas horas antes de barrer, también se deja una caja abierta de este elemento dentro de refrigerador para que absorva los olores o para ser usado como remedio. También es ideal para pullir plata donde se elabora una pasta con bicarbonato y agua y untarla en un paño limpio y pulir.
El bicarbonato de sodio es fantástico para limpiar las baterías de los automóviles, rociando un poco de bicarbonato disuelto en agua tibia y con un cepillo pararle a los terminales de la batería.
Otro de los usos en el hogar es con respecto a las horalizas, si primeros rociamos bicarbonato y después las lavamos, arrastrará los pesticidas y ceras de las hortalizas.
Elimina manchas de las paredes, utizando una esponja espolvodeada con bicarbonato sódico que también nos servirá para limpiar cristales.
Estos son algunos de los múltiples usos de este elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario