jueves, 26 de julio de 2012

Cuales son los consejos para usar LinkedIn

Lanzada en 2003, esta redo social para intercambiar contactos y referencias de trabajo tiene una popularidad que crece día a día. Para aprender a usarla bien, aquí algunos consejos:

- Foto de perfil real, LinkedIn inventiva a los usuarios a utilizar una imagen propia, sobria y profesional para su perfil.

- Crear una red propia,con colegas (actuales o antiguos) de trabajo quienes puedan dar referencias de uno mismo y que puedan ser leídas en su perfil por cientos de emppresas.

- Optimizar su perfil, la idea del sitio es no ser sólo una versión online de un currículun vitae tradicional, sino que ir más allá de eso complementándolo con "etiquetas", similares a las utilizadas en blogs.

- Intégrese a grupos,los grupos del sitio son una excelente forma para darse a conocer y establecer vínculos con más gente trabajando en su campo.

- Separe sus cuentas, un grave error en el que muchos caen es el de vincular directamente cuentas estrictamente personales a un ambiente como el de sitios tipo LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario