jueves, 13 de septiembre de 2012

Cuales son los mejores cotos ornitológicos del mundo

Entre los mejores cotos ornitológicos, ideales para la práctica fotográfica de aves, según Lonely Planet son los siguientes:

- Punta Taiaroa, en la Península de Otago, Nueva Zelanda es uno de los  mejores lugares paraobservar albatros y pingüinos. Los albatros son unas aves increíbles, que llegan a tener hasta 3 metros de envergadura y en Punta Taiaroa se lecaliza la única zona de cría de albatros real que no está en una isla. En la Isla Stewart, se pueden observar los kiwis, una simpática ave con más de 70 millones de años de existencia.

- En el río Chilkat, en Alaska encontramos el águila calva de Alaska, especialmente de octubre a diciembre, donde acuden todos los años para pescar uno de sus manjares favoritos: el salmón.

- La desembocadura del Danubio en forma de delta en el Mar Negro (Rumania) es uno de los mejores enclaves naturales de Europa. A mitad de camino entre el Polo Norte y el Ecuador, es una zona de paso de miles de aves migratorias que vienen o van de Mongolia, Siberia, India, África y China.

- Ecuador, que cuenta con una enorme diversidad de especies. Entre todas detacan los tucanes de enormes y coloridos picos con lo que alcanzan los frutos de la punta de las ramas. Los tucanes viven en lo alto de los árboles y normalmente se ven mejor desde una embarcación. En la zona alta de la selva también hay guacamayos, en especial de la variedad azul y amarilla.

- Kenia es el gran destino de los safaris fotográficos convencionales, deslumbrados con los grandes animales a muchos se les pasa por alto una de las grandes bellezas naturales del país: las bandadas de flamencos rosados que cubren el Lago Nakuru, también llamado el Lago Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario