miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuales son los mejores museos de Arte Contemporáneo de México

Los mejores lugares para pensar y para acercarse a lo más reciente del arte nacional e internacional expuesto en México, las propuestassobre cómo concebir y presentar las nuevas tendencias artísticas,lugares que no pueden dejar de visitarse:

- Museo Universitario de Artye Contempòráneo (MUAC) de la UNAM es uno de los pprincipales centros culturales donde se exhibe arte actual. Inaugurado en noviembre de 2008.

- Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, con más de 20 años de existencia, se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes de Latinoaméricay referente obligado en términos de arte contemporáneo.

- Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado en la ciudad de Colima, desde 2001 se ha dedicado a promover y difundir expresiones actuales como la instalación, el arte objeto, el performance, la multimedia, entre otras, que reflejan las formas actuales de creación dentro de las artes visuales.

- Colección Jumex, en un edificio de más de 1.400 metros cuadrados,ubicado en Ecatepec, Estado de México, actualmente está integrado por más de dos mil piezas. Inaugurado en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada