miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuales son los mercados más conocidos de Londres, Inglaterra

Son al menos 20 los mercados que podemos enocntrare en los barrios de Londres. Cada uno con su sello, donde es imposible aburrirse. Un gran panorama para los cientos de turistas que llegan a Londres cada año.
 Aquí le presentamos tres de los más turísticos:

- Spitalfields, abierto toda la semana, está situado cerca de la zona de Liverpool Street, uno de los barrios preferidos por los artistas en el sector este de Londres. Con su techo ovalado de vidrio, alguna vez fue sólo un mercado de alimentos por los años 19660, pero ha sufrido varias restauraciones, pero su fama nunca ha decaído y Posee 110en 2011 fue reconocido como el "mejor mercado privado" de la ciudad, y hoy en día es lo más vanguardita de la moda y del diseño de interiores.  Posee 110 puestos que ofrecen una gran variedad de ropa clásica, de afamadas marcas, y vintage para hombres y mujeres, joyerías, artesanías, litografías, mapas, grabados, pinturas, objetos de arte, muebles y todo rodeado de restaurantes étnicos, cafés y bares.

- Borough,  el mercado gastronómico por excelencia de Londres, es el paraíso de los  gourmets. A pasos del London Bridge, en el barrio de Southwark. Sus orígenes datan de 1014 y la diversidad de productos y de público es su sello. Un centenar de puestos se ubica uno al lado del otro la semana corrida y el año entero. Quesos, panes, pescados, mariscos, verdurtas, frutas de todos los tamaños y colores. Cerros de hierbas, especies, semillas, legumbres, tartas y pasteles, 10 tipos de callampas, sandwiches para todos los gustos, jamones, chorizos, ostras, en fin, de todo.

- Brixton, enclavado en el barrio del mismo nombre, al sureste de Londres, a psasos del metro este mercado se ha puesto de moda, como el barrio. Los fines de semana cuesta recorrerlo por las aglomeraciones. Tiene un importante población afrocaribeña, aunque también, claro, hay locatarios asiáticos y del Medio Oriente.Desde la entrada, los visitantes pueden sentir la mezcla de olores y colores, entre los plátanos del Caribe, las paltas de Nigeria, el curry, mangos, inciensos, especies y jengibre. Pero no todo es comida, también hay piezas de artesanía, buena música afro-caribeña, cestería e hilados. Tiendas dew telas coloridas de África, juguetes, pelucas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario