jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuales son los castillos más asombrosos de Europa

Paisajes de ensueño, arquitectura fastuosa que han inspirado películas y novelas, y que los turistas acuden para visitarlos, hoy veremos los castillos más asombrosos del Viejo Continente.

- Castillo Leeds, a tan sólo una hora y media de Londres, se encuentra este castillo emplazado sobre dos pequeñas islas en el río Len, abarca discientas hectáreas y se encuentra rodeado de jardines idílicos y un laberinto de 2.400 árboles (en la foto).

- Chenonceau, conocido como el "Castillo de las Damas", es un palacete francés ubicado a 214 kilómetros de París,  edificado en el cauce del río Cher, en el Valle del Loira. Destaca, entre otras cosas, por la riqueza de sus colecciones, un espectacular mobiliario renacentista, tapices de los siglos XVI y XVII y numerosas pinturas.

- Neuschwanstein, con 266 habitaciones, erigido a 200 metros de altura y encaramado sob.re un aislado peñasco, este castillo se encuentra a sólo media hora de la ciudad de Munich, Alemania. Es famoso, entre otras cosas porque sirvió de modelo para el castillo del cuento "La Bella Durmiente".

- Frederiksborg, en la ciudad de Hillerod , a 32 kilómetros de Copenhague, Dinamarca se encuentra este castillo cumbre de la arquitectura danesa, bautizado de esta forma en honor al Rey Federico II. En la actualidad alberga el Museo Nacional de Historia Danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario