domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuales son los mayores observatorios científicos del norte de Chile

La región de Coquimbo, al norte de Chile, ofrece condiciones climáticas excelentes para la observación astronómica; 330 días del año son despejados, hay muy poca humedad y la contaminación lumínica es mínima. Algunos de los obsevatorios científicos más importantes del mundo se encuentran en esta región:

- Observatorio de Cerro Tololo, (en la foto) cuyo telescopio mide cuatro metros, es el primer sitio donde pudo verse por primera vez en el Hemisferio Sur la formación de una galaxia a nueve billones de años luz.

- Observatorio Cruz del Sur, es el más reciente y está equipado con dos telescopios de 40 centímetros de diámetro y dos de 30 centímetros donde se puede hacer astrofotografía.

- Observatorio Cerro Mayu, el cual tiene un telescopio de 35 centímetros y dos telescopios para la observación del sol.

- Observatorio Mamalluca, cuenta con distintos telescopios, cuyos diámetros varían entre 20 y 40 centímetros, para observar constelaciones, planetas, estrellas, el big bang, la misteriosa energía oscura del universo, etc.

- Observatorio Pangue el único observatorio privado con un telescopio de 63 centímetros, no recibe más de 12 personas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario