domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuales son los puntos de cocción de la carne de vacuno

Para preparar un buen asado a la parrilla con carne de vacuno, hay varios detalles que tenemos que tener en cuenta. Uno de ellos es el punto de cocción de la carne y ésto dependerá del gusto de los comensales, ya que tenemos cuatro grandes puntos:

- Inglesa, o rojo inglés, lo que se llama carne de "vuelta y vuelta", el exterior de la carne presenta una costra café formada por el contacto con el calor y al partirla veremos su interior rojo y sangriento y al tacto la sentiremos blanda y jugosa.

- A punto o medio, donde la costra café sigue presenta, pero si le hacemos un  corte veremos que le sigue una capa rosada, terminando con el centro de un color entre rojo y rosado, brillante y jugoso.

- Tres cuartos, este es el punto favorito de la mayoría de los amantes de las carnes rojas. El exterior, por supuesto sigue siendo de un color café dorado y llamativo y su interior es de un rosado leve y al tacto se siente elástica y jugosa.

- Cocida, el color café es un poco más intenso y el interior es de un café rosado parejo. Al tacto se siente firme y menos jugoso que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario