domingo, 24 de febrero de 2013

Cuales son los glaciares más famosos de Sudamérica

Entre los mejores glaciares sudamericanos , algunos por sus quiebres espectaculares, otros porque se consumen lentamente, éstos son imperdibles y un espectáculo para visitar:

- Jorge Montt, Chile, este glaciar está retrocediendo muy rápido, con un kilómetro de pérdida en el último año. Ubicado en la entrada de Campos de Hielo Sur, y al sur de Caleta Tortel, ha retrocedido casi veinte kilómetros desde 1898, pero ahora el proceso se ha acelerado.

- Tuni Condorini, Bolivia, ubicado 60 kilómetros al norte de La Paz,  su capa de hielo ha ido encogiéndose  progresivamente. De hacho se estima que podría desaparecer entre 2025 y 2045.

- Cordillera Blanca, Perú, ubicado en la zona andina de Perú, 400 kiilómetros al norte de Lima, en la Cordillera Blanca que tiene nada menos que 663 glaciares que han retrocedido en unm 27 por ciento en los últimos 35 años y su superficie se ha reducido de más de 700 kilkómetros cuadrados a 530.

- Perito Moreno,Argentina, en este glaciar, los turistas disfrutan en vivo cómo esta mole se desmorona en pedazos de hielo que caen con gran estruendo. La última estampida tuvo lugar en 4 de marzo de 2012 entre las 3.30 y 4 de la madrigada sin más testigos que las cámaras puestas para monitorearlo (en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario