martes, 2 de abril de 2013

Cuales son los consejos para comer sushi


Esta comida japonesa comenzó como una comida callejera, para disfrutarla más podemos seguir estos consejos de los expertos en la materia:

 - Remojar el lado correcto, el sushi nigiri (un poco de arroz glutinoso cubierto con una tira de pescado o marisco), se debe remojar la tira —no el arroz— en la salsa de soja para disfrutar más el sabor.

 - Usar wasabi con moderación, lo ideal es untar un poco de este ingrediente directamente en el roll, no mezclar con la salsa de soja.

 - Olvidar los palillos de madera, el sushi, como ya dijimos, comenzó como una comida callejera, por lo tanto si le cuesta usar los palillos, tómelo con los dedos, si le queda más cómodo

 - No mordisquee, ya que los chef han estudiado el tamaño del roll, para que uso se lo coma de un solo bocado

 - Limpiar el paladar, entre roll y roll es bueno comer un poco de jengibre, de esta manera limpiamos el paladar para poder degustar el siguiente bocado.

 
- Comer en orden,  para apreciar el sabor de cada tipo de pescado, empiece con las variedades suaves y de color claro, y siga luego con el pescado oscuro, que es más grasoso y de sabor más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario