martes, 16 de abril de 2013

Cuales son los grandes jardines botánicos

Los enormes pulmones verdes de las ciudades donde se encuentran y un gran atractivo turístico para quienes se dan el tiempo de conocerlos son los siguientes:

- Jardim Botânico de Río de Janeiro, Brasil: este jardín cuenta con 137 hectáreas y cerca de 7 mil especies diferentes. Inaugurado en 1808 por el emperador Pedro II. En este jardín encontramos las Palmeras Imperiales y el Palo de Brasil, entre otros ejemplares.

- Brooklyn Botanic Garden, Nueva York, Estados Unidos: Inaugurado en 1914 el jardín se encuentra ubicado entre los barrios Brooklyn y Queens. Posee 21 hectáreas y destaca especialmente su colección de cerezos de 42 especies asiáticas.

- Real Jardín Botánico de Sidney, Australia: Ubicado al lado de la Ópera House. En este jardín, aparte de la cantidad de plantas, lo que más llama la atención son los animales que viven allí en estado salvaje.

- Jardín de Monet, Giverny, Francia: El gran pintor Claude Monet transformó los jardines de su casa en una fuente de inspiración. Flores, arbustos y árboles contrastan con colores y texturas. La casa y el jardín pueden visitarse desde abril hasta octubre.

- Real Jardín Botánico de Kew, Inglaterra: nació como un jardín exótico alrededor de la casona de Kew, en Londres. Hoy en día cuenta con 120 hectáreas y más de 1,35 millones de personas lo visitan anualmente tanto para observar sus construcciones como su impresionante colección de plantas. (en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario