martes, 9 de abril de 2013

Cuales son los mejores museos de París, Francia

Paraíso para los amantes del arte, París reúne algunos de los mejores museos del planeta, entre los cuales se encuentran:

- Museo de las Artes Decorativas,, ubicado muy cerca del jardín de las Tullerías, el museo cuenta con alrededor de 150.000 objetos due ilustran el arte y modo de vida de Francia desde la Edad Media hasta hoy.

- Museo de Louvre, quizá el museo de arte más importante del mundo, que reúne la más vasta colección de objetos de antiguas civilizaciones, desde América y Oceanía hasta las populares colecciones de piezas egipcias, romanas, islámicas y orientales.

- Centro Georges Pompidou, en uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura del siglo XX, este museo reúne lo más selecto del arte contemporáneo, con obras de los fundadores de la modernidad estética. (en la foto)

- Museo de Orzay, en cuyos muros cuelgan cuadros de Cézane, Degas, Gauguin, Manet, Pissarro, Renoir, Seurat, Van Gogh, por eso, no hay dudas de que aquí está lo menor del arte occidental producido entre 1848 y 1914.

- Museo Quai Branly, el más nuevo de esta colección, el Musée du quai Branly fue inaugurado por el presidente Jacques Chirac y  está dedicado a las artes y civilizaciones de África, América, Asia y Oceanía y Amérioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada