lunes, 14 de octubre de 2013

Cuales son los nuevos Patrimonios de la Humanidad 2013

Durante este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), escogió 14 nuevos emplazamientos culturales y cinco naturales para engrosar la lista de sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad. Aquí una selección de los más destacados:

- Palacio Golestán, Irán,  una de las construcciones más antiguas de Teherán, capital de Irán y era la residencia del Shah, monarcas del país. En sus salas se exhiben las joyas reales y antiquísimos objetos persas.

- Fuertes de las colinas de Rajastán, India, estos fuertes llegan a tener más de 20 kilómetros de diámetro. Son seis fortificaciones que muestran el poderío de los estados señoriales de los rajás entre los siglos VIII y XVIII.

- Jardines de los Medici, Italia, En la Toscana italiana existen doce villas diseminadas por sus campos que son parte del invaluable aporte de la familia de los Medici en la cultura italiana. Sus jardines son un verdadero orgullo de los siglos XV al XVII. (en la foto).

- Bergpark Wilhemshöhe, Alemania, ubicado en la ciudad de Kassel, su construcción comenzó en 1696 y se extendió por más de 150 años. 240 hectáreas con grutas, fuentes, canales y cursos de aguas artificiales, un lago es un basto escenario acuático.

- Sitio arqu8eológico de al Zubarah, Qatar, antigua ciudad amurallada que alcanzó su prosperidad a fines del siglo XVIII gracias a la comercialización de perlas, pero que finalizó en 1811 cuando la ciudad fue abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario