viernes, 28 de febrero de 2014

Cuales son los Omega 3

Indispensables, escasos y últimamente, muy famosos. Así son los omega 3, nutrientes conocidos como "ácidos grasos esenciales" porque el cuerpo los necesita pero no los puede producir por sí mismo. Según los especialistas, se deben incorporar a través de la alimentación, especialmente en estos días en los que la alimentación desbalanceada es frecuente.


Estos ácidos son tan vitales que si el cuerpo no dispone de una cantidad suficiente, comienza a fallar ya que empezamos a sentir dolores molestos, porque son un antiinflamatorio natural. La mente se pone algo más lenta, porque ayudan a que las neuronas se comuniquen correctamente.

Aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, porque previenen la formación de coágulos en la sangre y también nos puede empezar a fallar un poco la vista, porque una de sus funciones es mantener la retina en buen estado.

Se encuentran especialmente en los pescados más grasos como el salmón, el atún, el bacalao y las sardinas. Es ideal consumir 150 gramos diarios de estos alimentos, si eso no es posible, se recomiendan 250 gramos, dos veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario