lunes, 14 de abril de 2014

Cuales son los tipos de artritis en niños

Diagnosticar los diferentes tipos de artritis en niños es complejo, porque muchas veces se confunde con otras patologías, incluso cáncer. Afecta dramáticamente la calidad de vida de los niños que la padecen, frente a lo cual se requiere mayor conocimiento y compresión de la sociedad.

Los tipos de artritis en niños son:

- Artritis reumatoide juvenil oligoarticular: afecta a cuatro o menos articulaciones. Los síntomas incluyen dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones. Esta inflamación se denomina iridocíclitis, iritis o uveítis, se puede detectar precozmente en la consulta del oftalmólogo.

- Artritis reumatoide juvenil poliarticular, se da más en las niñas que en los niños. Afecta a cinco o más articulaciones, entre las que se cuentan las articulaciones de menor tamaño de las manos, así como a las articulaciones que soportan más peso, como rodillas, caderas, tobillos, pies y cuello.

- Artritis reumatoide juvenil sistémica, afecta a todo el cuerpo. El bazo y los ganglios linfáticos también se pueden inflamar. A la larga, muchas de las articulaciones del cuerpo se ven afectadas por la inflamación, el dolor y la rigidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario