lunes, 26 de mayo de 2014

Cuales son los beneficios de un buen desayuno

Aquí veremos algunos de los grandes beneficios de tomar un buen desayuno en la mañana, según estudios e investigacionesde diferentes instituciones internacionales:

- Encuentros más efectivos, las reuniones durante el desayuno son más productivas que las de la tarde. El 67% de los trabajadores está más atento en una reunión de trabajo si se realiza en el desayuno.

- Sin desayuno se fuma más, la falta del desayuno está asociado al sobrepeso y a una tendencia mayor a fumar tabaco y beber alcohol. Esto concluye un estudio aparecido en el European Journal of Clinical Investigation.

- Ayuda a perder peso, un estudio demostró que la dieta resulta mucho más efectiva para quienes toman desayuno. Además, los que priorizan el huevo bajan entre 60% y 65% más peso que los que ingirieron otras cosas en esa comida.


Mejor salud, según un estudio de la Universidad de Tasmania, tanto niños como adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más elevados que quienes sí desayunan.

- Ejercitarse antes de desayunar, las personas que hacen algún ejercicio antes de desayunar queman una mayor proporción de grasa que quienes se ejercitan después de desayunar. Esto, según un reciente estudio de la Universidad de Birmingham,

- Elija cereales, los cereales de trigo o maíz tienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno. Los jóvenes que desayunan cereales presentan un índice de cintura-altura más bajo, buen indicador de la ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular.

- Menos plomo, los niños que desayunan a diario tienen menos niveles de plomo en la sangre que los que se saltan esta comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario