lunes, 2 de junio de 2014

Cuales son los minerales esenciales

El magnesio, el zinc, el cromo y el potasio son los minerales esenciales para la salud. Podemos obtenerlos de diferentes alimentos y algunos síntomas nos avisan cuando tenemos déficit de ellos.

-Magnesio, es uno de los nutrientes más importantes para mantener la salud óptima. Más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo requieren magnesio.

- Zinc, otro de los minerales indispensables es el zinc. Las funciones del zinc en el organismo son muchas, entre ellas, ayuda al crecimiento  y a la cicatrización de heridas, mantiene la estructura de las proteínas, ayuda en la maduración sexual, contribuye en la fertilidad y al metabolismo de las hormonas, entre otras.

- Potasio, el potasio es el encargado de producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, controlar la actividad eléctrica del corazón y regular la cantidad de agua en el cuerpo.

- Cromo, el cromo es esencial para el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. Ayuda a potenciar el efecto de la insulina y facilita el transporte de la glucosa a la célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario