viernes, 27 de junio de 2014

Cuales son los tipos de chocolate

Si bien todas las variedades del chocolate contienen cacao o manteca (mantequilla ) de cacao, el color y el sabor no son las únicas propiedades por las que se diferencias. Su elaboración pesa a la hora de definirlos. En el mercado tenemos;

-  chocolate amargo, contiene un mínimo de 60% de cacao, incluye manteca de cacao y azúcar pero este último ingrediente en menores cantidades que las otras variedades. Su sabor amargo y puro es de los más preciados por los buenos degustadores de este alimento. Es beneficioso en términos nutricionales.

- chocolate blanco, es logrado a partir de la mezcla de la manteca de cacao, azúcar e ingredientes lácteos, pero no contiene pasta de cacao.Es el menos recomendable para consumir. Se elabora con manteca de cacao, sin semillas de cacao, por  eso es la variedad más engordante, dado que contiene una mayor cantidad de grasa. Es dulce y contiene además azúcar y leche.


- chocolate con leche, es el chocolate clásico al que se le agregan ingredientes lácteos. Es el mas difundido y de  acuerdo con su preparación, este chocolate puede ser común, fino, extrafino, y, en negocios especializados, también se consigue hecho especialmente con leche descremada

-chocolate para tazas, es un chocolate al que se le agregan diferentes componentes para logras que se funda y disuelva con mayor facilidad en leche. Está rebajado con harinas o féculas para hacerlo más espeso. Tiene menos cacao.

- chocolate cobertura, es el mayormente empleado en pastelería y para baños de golosinas, pero la mayoría de las veces no es de buena calidad. Incluso hay chocolates que son elaborados sustituyendo sus grasas naturales, por grasas vegetales hidrogenadas, las que son muy nocivas para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario