viernes, 4 de julio de 2014

Cuales son los lugares más asombrosos del Altiplano

Desde cavernas que parecen paisajes de Marte hasta un cementerio de trenes en el desierto. Estos son algunos de los más sorprendentes y desconocidos paisajes andinos:

- Cráter del volcán Cotopaxi, Cotopaxi, Ecuador, con sus 5.900 metros de altura es el segundo volcán más alto de Ecuador, detrás del Chimborazo, y el segundo activo más grande de Sudamérica, después del Ojos del Salado. El Cotopaxi es la montaña más escalada del país.


- Cementerio de Trenes de Uyuni, Potosí, Bolivia, nadie duda que los irreales paisajes del Salar de Uyuni generan sensaciones especiales. Por eso no es de extrañar el asombro de los turistas cuando llegan a este melancólico cementerio de antiguos trenes victorianos.

- Cuevas de Aesibi, Salta, Argentina ,ubicadas a 15 kilómetros de la localidad de Secantlás. Un gran cañón natural de tonos rojizos conduce a las cuevas que presentan las formas más extrañas imaginables.

- Salineras de Maras, Cusco, Perú, , estas salineras son alrededor de 3.000 pozos pequeños de 5 metros cuadrados que parecen desafiar la gravedad colgando de los bordes de las quebradas del valle.

- Laguna Roja, Región de Tarapacá, Chile, ubicada en los alrededores de la comunidad de Camiña, a 3.500 metros de altura y su coloración única siempre ha sido motivo de asombro, en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario