lunes, 14 de julio de 2014

Cuales son los microorganismos que amenazan nuestro hogar

La higiene de nuestra casa es uno de lospilares de la salud de la familia. Cuando ésta escasea, se producen las enfermedades producidas por microorganismos que pueden producir desde conjuntivitis, diarreas infecciosas, simples resfríos, hepatitis hasta intoxicaciones alimentarias de distinto calibre. Estas son las más comunes en el hogar:


- La salmonella, presente en infinidad de alimentos como frutas, verduras, huevos crudos contaminados, aves o carnes rojas crudas, leche mal pasteurizada; prvoca vómitos, diarrea, fiebre y es moneda corriente en verano, en días de intenso calor.


- La Escherichia coli, está en la carne cruda o mal cocida, verduras mal lavadas, agua contaminada y produce problemas tales como afecciones renales, diarreas y vómitos.



- La staphylococcus aureus, se encuentra en carnes contaminadas, derivados de la leche, pastas rellenas, papas, jamón. Y también produce vómitos, fiebre y diarrea son los síntomas más comunes.

- El cólera, no podía estar ausente de esta penosa lista. Se puede encontrar en pescado crudo, frutas, verduras, mariscos crudos y agua contaminada; vómitos, fiebre y diarrea son los síntomas más comunes.


Para brindar a la familia esta una red de protección adecuada, la primera línea de defensa deben ser la limpieza y desinfección periódica. La mejor protección para reducir la cantidad de gérmenes en el hogar son los productos especialmente diseñados para áreas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario