sábado, 30 de agosto de 2014

Cuales son los lagos del Parque Nacional Banff, Canadá

El Parque Nacional Banff posee 6.641 metros cuadrados. Fue el primer parque nacional de las Rocallosas, creado en 1885. Tener a alces y ciervos a pocos metros y admirar los cuidados bosques de coníferas, campos de hielo, lagos de aguas color turquesa y glaciares deja sin aliento al visitante. Entre los maravillosos lagos que hay en este parque tenemos:

- Lago Minnewanka, su nombre Minn-Waki significa "lago de los Espíritus", en la lengua de los stoney. A solo 5 kilómetros de la ciudad de Banff, se alimenta de las aguas del río Celeste. Este lago es muy concurrido y popular especialmente para largos paseos.

- Lago Moraine, en la foto, enmarcado por el valle de los Diez Picos, de él parten varias excursiones, como  la que sube el Larch Valley Sentinel Pass -a 700 metros sobre el lago- y la que culmina en los lagos Consolation.


- Lake Louise, la población está a 5 kilómetros del lago, presidido por el famoso hotel de estilo chateau. Desde su orilla norte parte el sendero de los Seis Glaciares y es la mayor zona de esquí del parque, con más de 100 pistas.

- Lago Peyto, Bill Peyto, uno de los primeros responsables del parque (1913-1936), le dio el nombre. Está considerado uno de los lagos más bellos del mundo y en su perfil se reconoce la figura de un oso.

- También cabe mencionar los lagos Bow, Lake Hector, Lago Chepren, Lago Mistaya todos unos espejos de agua turquesa impresionantes por su coloración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario