lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuales son los mercados más entretenidos de Chile

Por su entorno y sus productos de la tierra o artesanales, estos son los mercados y ferias más pintorescos del país:

- Feria de Colchane, justo en la frontera entre Chile y Bolivia, la feria de Colchane comenzó hace siglos de manera espontánea entre pastores del altiplano, quienes caminaban largas distancias y utilizaban el trueque para intercambiar ganado por artesanía y productos de primera necesidad. muy pintoresca por su colorido y el singular marco que el pueblo y las montañas disponen.

- Feria artesanal de San Pedro de Atacama, aunque pueden vender productos traídos de Perú y Bolivia, los miembros de la Asociación de San Pedro de Atacama han acordado asegurar un porcentaje mínimo de productos locales en sus estantes y delimitar muy bien éstos, identificando el área de la artesanía local. Entre éstos, destacan artículos trabajados en arcilla u objetos en piedra tallada de Toconao, muebles y accesorios en madera de cactus o los ponchos, mantas y gorros fabricados con lanas de alpaca.



- Feria de Isla de Pascua, desde el souvenir estrella de la isla -el clásico moai de piedra volcánico tallada- hasta atunes que pocas horas antes aleteaban en el mar, la feria pascuense es el sitio imperdible para abastecerse de los productos típicos de Rapa Nui.  Entre poleras y otros productos de fabricación industrial, hay excelentes creaciones artesanales en madera, piedra y  totora, que se debe negociar siguiendo las máximas del regateo.

- Feria de Dalcahue, en la foto, siguiendo la tradición centenaria, cada jueves y domingo en la costanera de la ciudad de Dalcahue, abre sus puertas la feria de tejidos chilotes más artesanal de todo el archipiélago. Con pura lana de ovejas, se venden -con la banda sonora de cantores y músicos chilotes- alfombras, frazadas, gorros, bolsos, choapinos, mantas y un sinfín de otras prendas de vestir confeccionadas a mano por artesanos de Dalcahue y localidades cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario