martes, 14 de octubre de 2014

Cuales son los peligros de la sal de mesa

La sal es un elemento esencial para una buena salud, e históricamente ha sido una parte importante de nuestra civilización. La verdadera sal tiene muchos minerales trazas y elementos que son vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lamentablemente, la sal ha sido procesada y transformada en algo bastante diferente.

El cloruro de sodio que uno compra en el supermercado como sal de mesa es principalmente un producto industrial, sometido a procesos de refinamiento y blanqueamiento, y usado en la industria comercial.


Entre otros problemas de salud, un exceso de sal común puede provocar:

- hipertensión, debido al aumento de volumen de sangre que se produce por el agua intracelular extra que se necesita para contrerrestar el cloruro de sodio.

- Daño en la función muscular y nerviosa, debido a que un exceso de sodio produce un desequilibrio en el organismo con negativos efectos tales como calambres musculare, tensión, mareos y desorientación.

- Problemas renales, alterando el balance sodio-potasio en la sangre. Esto reduce las funciones de filtrado de los riñones y los poner bajo estrés; algo que, a la larga, puede conducir a enfermedad renal y a dolorosos cálculos renales.

- Deshidratación y retención de líquido, dado que el sodio está literalmente drenando agua de las células y llevándola a los tejidos. La retención de líquidos, especialmente en la parte baja de las piernas, es a menudo resultado directo de consumir demasiada sal en las comidas o snacks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario