sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuales son los modos de respiración

La respiración correcta es uno de los pilares esenciales para tratar casos de ansiedad u obesidad.  Respirar bien tiene que ver con trabajar nuestra capacidad pulmonar, a través del ejercicio, aprovechando mejor el oxígeno que nos rodea.

Hay diferentes modos de respiración. La respiración plena es la suma de tres tipos: la clave es inhalar y exhalar siempre por la nariz de manera natural, lenta y profunda.


-Superior o clavicular: abdomen rígido. Al inhalar expandir los hombros y la clavícula. Exhalar manteniendo el pecho levantado.

- Respiración media o intercostal: cuando el aire entre en los pulmones, las costillas y el diafragma se levantan ligeramente, pero el abdomen casi no se ve afectado. El pecho se ensancha parcialmente.

- Respiración inferior o abdominal: espalda recta. Inhalar inflando la panza hacia adelante y, al exhalar, el ombligo intenta tocar la espalda.

- Respiración completa: sobre la base de la respiración abdominal, consigue que todos los músculos respiratorios entren en movimiento, por eso, los pulmones pueden llenarse y vaciarse de manera rítmica. La respiración completa es muy buena y recomendable, solo se logra con el transcurrir de los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario