miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cuales son los animales más grandes del planeta

Entre los 5 animales más grandes del mundo tenemos:

- Dragón de Komodo, el cual puede llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesar 160 kilos. Este animal solo habita en cinco islas indonesias, entre ellas tenemos a Komodo y Rinca que conforman el Parque Nacional de Komodo.

- Anaconda verde, a pesar de no ser la más larga la anaconda verde puede llegar a medir 8 metros de anchura y puede llegar a superar los 200 kilos de peso. La zona del Pantanal de Brasil, el pantanal de agua dulce más grande del mundo, es el territorio perfecto para verlas.

- Weta gigante de Nueva Zelanda, un insecto colosal cuyas patas con púas abarcan 20 centímetros además de una armadura que cubre su cuerpo de 10 centímetros de longitud.

- Elefante africano, con casi cuatro metros de altura y una masa de más de seis toneladas y una trompa de más de 2 metros de largo y se pueden ver en el Addo Elephant National Park en el Cabo de Este en Sudáfrica.


- Oso polar este animal es también el carnívoro más poderoso, ya que alcanza los 2,5 metros de altura y puede pesar hasta 680 kilos. Se le puede ver en Churchill, Manitoba, Canadá cuando cientos de ejemplares acuden en masa para el festín que supone la congelación de la bahía de Hudson.

También hay que mencionar la salamandra gigante que puede alcanzar 1,8 metros de largo y pesar hasta 64 kilos, la ballena azul, el cocodrilo de agua salada, la avestruz, del Parque Nacional de Nairobi, Kenia, y las tortugas de Galápagos

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario