lunes, 16 de marzo de 2015

Cuales son les beneficios de los cereales

Los cereales son parte fundamental de la alimentación sana y balanceada.

Los cereales se consumen generalmente durante el desayuno por la cantidad de nutrientes y energía que aportan al organismo. No todos les cereales tienen los mismos beneficios. Entre los más aconsejables para una dieta balanceada tenemos:

- Cebada, entre sus beneficios tenemos que disminuye el colesterol.

- Centeno, este cereal tiene más fibra que el trigo y lo puedes consumir en el pan de centeno que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

-  Maíz, contiene magnesio, fósforo y vitamina D, regula la flora intestinal y previene la diabetes.

- Quinoa, este cereal se prepara igual que el arroz, pero tiene más fibra que este y es ideal para las personas que quieren bajas de peso. Se consume como acompañamiento de carnes, pollo, etc.


- Salvado de trigo, altamente rico en fibras, ideal para problemas de estreñimiento y facilita el tránsito intestinal. Aumenta la sensación de saciedad, por lo que es apropiado para controlar el peso.

- Avena, la avena es uno de los cereales más completos, es un importante fuente de fibra, ideal para ayudar con el tránsito intestina y contra el estreñimiento, ayuda contra el colesterol malo en la sangre. Es ideal para las personas diabéticas pues ayuda a controlar el proceso de absorción de azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario