sábado, 21 de marzo de 2015

Cuales son los 7 dones del Espíritu Santo

Los siete dones del Espíritu Santo llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben y hacen dóciles para obedecer a las inspiraciones divinas en todo los que hacemos. Los cristianos reciben los 7 dones durante el bautismo:

- Don de la Sabiduría, nos permite ver las cosas de acuerdo a como Dios las ve. Nos hace comprender la maravilla de Dios y nos lleva a buscarle en todo momento, en el trabajo y en nuestras obligaciones.

- Don de inteligencia o entendimiento, descubrimos con mayor claridad los misterios de la fe cristiana.

- Don de consejo, nos da la intuición de hacer lo correcto en circunstancias difíciles.


-  Don de la fortaleza, es el don de la fuerza y la perseverencia que nos permite obedecer y seguir la voluntad de Dios en todo momento.

- Don de la ciencia y del conocimiento, este don no sirve para descubrir la voluntad de Dios en todas las cosas y juzgar todo con la perspectiva divina.

- Don de la piedad,nos mueve a tratar a Dios como nuestro Padre,lo que nos permite obedecer de forma natural ya que confiamos plenamente en su amor por nosotros.

- Don de Temor a Dios, nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación para no ofender a Dios, no por el miedo sino por el profundo respeto y amor por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario